Noticias

operador-seguridad

Por una cultura preventiva

En pasadas conferencias en torno a la Seguridad y Salud Ocupacional en minería, los especialistas han valorado que en los últimos años se hayan invertido esfuerzos en materia de seguridad. Sin embargo, los expertos han resaltado que no ha existido similar preocupación por temas vinculados a la salud ocupacional, y que en varias ocasiones son dos áreas abordadas de forma independiente, sin previa evaluación de las incidencias que la salud ocupacional tiene en el comportamiento seguro de los trabajadores de operaciones mineras.

PartneRH, consultora que adelantó la inquietud de la industria, incorporó en su evaluación NeuroSafety, la detección de factores neurobiológicos ligados a la salud del de los trabajadores que permiten identificar factores que afectan al desempeño seguro en sus funciones operativas.

Rafael Castro, gerente de Desarrollo de la consultora especialista en áreas de recursos humanos, incentiva al sector minero a tomar acciones de detección temprana, en pos de la identificación de perfiles idóneos para ocupar diferentes posiciones dentro de sus operaciones. Asimismo, “llama a integrar programas de evaluación y entrenamiento como parte de una cultura preventiva que necesariamente debe desarrollar esta industria para aumentar sus niveles de productividad, sin descuidar la salud y seguridad de sus colaboradores”.

Consultora especializada en Reclutamiento, Selección y Desarrollo, trabajamos codo a codo con los equipos gerenciales acompañando al área de recursos humanos.

Los Militares 5001 oficina 1101
Las Condes – Santiago

Tel/Fax: +56 2 3223 9144 /
+56 2 3223 9145