Noticias

discurso-araneda

PARTNERH promueve sus servicios en ceremonia inaugural de Hrmining 2016

“Optimizando la productividad en la industria minera desde su capital humano” es el emblema de la cuarta edición del Seminario Internacional de Capital Humano en Minería que desarrolla Gecamin y que es posible gracias al auspicio de PARTNERH.

El evento, que se celebra entre los días 9 y 11 de noviembre en el Hotel Grand Hyatt de Santiago, comenzó en la tarde de ayer con una ceremonia inaugural, encabezada por los discursos de Octavio Araneda, Vicepresidente de Operaciones Centro Sur de Codelco y de José María Peiró, Catedrático de Psicología Social y de las Organizaciones de la Universidad de Valencia.

Liderazgo

Araneda en su exposición titulada “El liderazgo y la excelencia operacional como ejes para mejorar la productividad” expresó que la industria atraviesa momentos de incertidumbre y que quienes toman decisiones relevantes se sienten temerosos por las vicisitudes externas. “Es por eso que es el momento de focalizarse en lo que ocurre al interior de las operaciones en materia de productividad, de recursos humanos y de desarrollo de las personas porque al parecer es el factor que todas las mineras han dejado de lado”, advirtió.

Para el ejecutivo, las cúpulas de las organizaciones deben estar tanto preocupados y pendientes tanto de la planificación como de la ejecución en faenas. “Los líderes no están solo para las reuniones corporativas sino también para integrarse en la operación y conocer a los trabajadores, independientemente de los cargos que ostenten”, dijo.

A su vez, Araneda señaló en su discurso, que Codelco se encuentra en un periodo de transformación, pues la cuprífera modificaría la manera y los procedimientos en que los ejecutivos ejercen hoy su gestión, a través de lo que denominan una mejora continua. “El rol de los jefes debe cambiar con humildad, para así desarrollar a su gente y los procesos. Por esto es que la tarea más dura está al interior de nosotros mismos, por lo que se hace necesaria una tremenda disciplina”, aseveró.

Felicidad

La ponencia de Peiró se centró en la importancia del capital humano para el éxito de las empresas, instancia en la que trató el singular tema de la felicidad en el ambiente laboral. En esta línea, transmitió algunas ideas a los presentes sobre cómo hacer felices a los trabajadores, argumentadas en la conclusión de diversos estudios que ha realizado el Centro de Investigaciones de la universidad en la que desempeña en España. Entre ellos mencionó preliminares resultados de un estudio sobre el “modelo happy – productive worker” que en la actualidad desarrolla su equipo de trabajo.

Participación

En la primera jornada del seminario, PARTNERH recibió en su stand a los primeros interesados en conocer los servicios de la consultora, especialmente aquellos relacionados con los programas de entrenamiento para el Alto Rendimiento Profesional, desarrollados a través del potenciamiento de capacidades cerebrales y fisiológicas.

Es  preciso recordar, que en la jornada de mañana 11 de noviembre a las 11.00 horas se llevará a cabo la presentación del Gerente Técnico de PARNERH, Eugenio Lizama, oportunidad en la que exhibirá los alcances de NeuroSafety,  la innovadora evaluación de factores neurobiológicos que afectan al desempeño seguro y a la productividad, creada al interior de la consultora.

feruchi-en-stand

Consultora especializada en Reclutamiento, Selección y Desarrollo, trabajamos codo a codo con los equipos gerenciales acompañando al área de recursos humanos.

Los Militares 5001 oficina 1101
Las Condes – Santiago

Tel/Fax: +56 2 3223 9144 /
+56 2 3223 9145