Noticias

partnerh-en-foro

PARTNERH asiste a Foro Smart Mining y Capital Humano de CAMCHAL

Con el propósito de conocer lo que depara la industria minera en materia de capital humano, PARTNERH acudió al Foro Chileno Alemán en Minería, realizado en el marco de las VII Jornadas Económicas Chile Alemania 2016.

El evento organizado por la Cámara Chileno Alemana, reunió a más de 500 asistentes en Casa Piedra, y asistieron entre otras personalidades, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; la ministra de Minería, Aurora Williams.

Bajo el lema “Smart Mining y Capital Humano”, el encuentro fue una instancia de diálogo entre expertos del mundo institucional y empresarial de ambas naciones, cuyo objetivo era compartir sus visiones sobre iniciativas y acciones en conjunto, intercambiando know how, experiencias y mejores prácticas para preparar a los profesionales y técnicos del futuro.

En el foro, la gerente general de CAMCHAL, Cornelia Sonnenberg, puso énfasis en que la automatización, la robótica y las nuevas tecnologías de la comunicación de los procesos industriales cambiarán el contexto laboral, “lo que se traducirá  en la generación de nuevos perfiles de trabajadores que determinará la minería del futuro”.

Por otra parte, Yildiz Götze, directora Programa Fit for Partnership del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania transmitió los alcances de un Programa de Capacitación Gerencial de esta institución que tiene como finalidad formar a ejecutivos del mundo en Alemania. “Entrenamos a gerentes de pymes para que desarrollen habilidades blandas, competencias de gestión y liderazgo  en pos de que aumente su capacidad para hacer negocios”, señaló.  A lo que agregó que además, les entregan las herramientas para que puedan preparar a su empresa para la cuarta revolución industrial o la llamada Industria 4.0.

Consultora especializada en Reclutamiento, Selección y Desarrollo, trabajamos codo a codo con los equipos gerenciales acompañando al área de recursos humanos.

Los Militares 5001 oficina 1101
Las Condes – Santiago

Tel/Fax: +56 2 3223 9144 /
+56 2 3223 9145