Noticias

Stand_NeuroSafety

Exitoso lanzamiento de NeuroSafety en Safemining 2016

Con éxito concluyó la participación de PartneRH en Safemining 2016, el Primer Seminario de Seguridad y Salud Ocupacional en Minería, organizado por Gecamin.

La consultora especialista en recursos humanos auspició el evento celebrado entre los días 3 y 5 de agosto en el Hotel Hyatt de Santiago. A través de un stand, mostró a cientos de asistentes el alcance de la innovadora evaluación de propensión al riesgo, llamada NeuroSafety.

Fernando Peruchi, gerente Comercial de PartneRH, destacó la alta participación de diferentes actores de la industria en la primera edición de Safemining, por lo que aplaudió la iniciativa de los organizadores. Además, agradeció la alta concurrencia al stand y la buena acogida que tuvo NeuroSafety.

Como parte del balance entregado por los conferenciantes y coordinadores técnicos del encuentro, los expertos rescataron que Safemining 2016 estuvo marcado por los llamados a enfocar esfuerzos en la creación de una cultura preventiva exclusiva para el sector.

Los ejecutivos coincidieron en la necesidad de integrar a psicólogos, sociólogos, antropólogos y neurocientistas al desarrollo de la cultura preventiva que se debe realizar al interior de las compañías, en pos de ampliar el conocimiento en torno a una determinada y rigurosa gestión.

Del mismo modo, en la reflexión final los especialistas sostuvieron que la evaluación de riesgos debe ser considerada en todas las etapas de la operación minera; y que la seguridad y salud ocupacional minera debe formar parte de la formación temprana de los futuros profesionales que ejercerán en la industria.

 

 

Safemining final

Consultora especializada en Reclutamiento, Selección y Desarrollo, trabajamos codo a codo con los equipos gerenciales acompañando al área de recursos humanos.

Los Militares 5001 oficina 1101
Las Condes – Santiago

Tel/Fax: +56 2 3223 9144 /
+56 2 3223 9145